-->

¿ qué hacemos ?

GOBIERNO ABIERTO

GOBIERNO ABIERTO

Impulsamos el Gobierno Abierto, por medio del desarrollo y co-creación de políticas públicas y una agenda legislativa que promueva la participación de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones.

ACTIVACIÓN CIUDADANA

ACTIVACIÓN CIUDADANA

Generamos proyectos para promover una mayor participación ciudadana en la política local y fortalecer las capacidades para el diálogo.

ANTICORRUPCIÓN

ANTICORRUPCIÓN

Construimos una sociedad con cero tolerancia a la corrupción, a través de la activación ciudadana, programas de capacitación a servidores públicos, proyectos, talleres e investigación; estamos convencidos que el antídoto a la corrupción es hacer comunidad.

INTEGRIDAD EMPRESARIAL

INTEGRIDAD EMPRESARIAL

Promovemos la responsabilidad social, ética, sustentabilidad y acciones en pro del medio ambiente dentro del empresariado, con la finalidad de generar un cambio conductual que propicie un ecosistema en el que la corrupción y las malas prácticas no tengan cabida.

IMAGINARIO Q.ROO 2030

IMAGINARIO Q.ROO 2030

Trabajamos en la construcción de la mejor versión de Quintana Roo, a través de los objetivos de desarrollo sostenible buscamos construir un estado que equilibre la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente.

Impulsamos el gobierno abierto

El gobierno abierto es un nuevo modelo de gobierno, en el cual por medio de la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y el uso de nuevas tecnologías se busca mejorar la gestión pública y fortalecer la democracia.

Lo cuatro pilares de este modelo son:

Transparencia

Rendición de cuentas

Participación ciudadana

Tecnología e innovación

¿Cuáles son los beneficios de la implementación de este modelo de gobierno?

Principalmente lograr un desarrollo sostenible, donde las necesidades públicas se reflejan en las decisiones que se toman, generando enfoques inclusivos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, como lo son: una sociedad donde hombres y mujeres participan por igual, donde existe inclusión socioeconómica y política en todos los niveles, los recursos naturales se cuidan, los servicios públicos están enfocados en la ciudadanía y las ciudades y territorios son más seguros.

¿Cómo impulsamos el Gobierno Abierto?

Para impulsar el Gobierno Abierto desarrollamos la co-creación de políticas públicas y agenda legislativa promoviendo la participación de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones.

Nuestra estrategia es empoderar a la ciudadanía para que se siente en la mesa donde se toman las decisiones y contribuya así a un sistema de gobernanza que responda a las necesidades ciudadanas con apertura e innovación.

Creamos y exigimos espacios de participación ciudadana para que las personas participen de forma activa.

Activación ciudadana
¡Detonemos un cambio positivo en el estado de Quintana Roo mediante la activación ciudadana!

Construimos una ciudadanía activa y participativa. En la cual la activación ciudadana es la clave para la movilización en temas políticos y sociales; para lograr mediante la acción colectiva, una ciudadanía que diseñe las agendas de políticas públicas, que ejerza su derecho al acceso a la información y rendición de cuentas e influya en la toma de decisiones del gobierno en curso.

Programa anticorrupción

GUÍA PARA ACCESO A LA INFORMACIÓN

¿Sabes cómo hacer una solicitud de acceso a la información? Consulta nuestra guía

Consultar

¿Qué no hacemos ?

  • No atendemos problemas específicos de corrupción. Construimos
    una nueva relación entre ciudadanía y gobierno (gobierno abierto).
  • No somos parte del gobierno, no recibimos fondos u órdenes.
  • No somos un partido político. Somos una asociación civil apartidista e independiente.

suscribete a nuestras
noticias y eventos

dona

Súmate