INICIO

TALLERES

CONTACTO

Acceso a la información

protección de datos personales

redes

¡Conóce los

talleres informativos

y dónde se imparten...!

más información

Con apoyo del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), a través del fondo del Programa de Sensibilización de Derechos, impartimos 7 talleres a más de 75 cuidadan@s miembros de Asociaciones Civiles, para que a través del ejercicio de este derecho puedan mejorar el trabajo que realizan sus organizaciones y beneficiar tu calidad de vida.

ASOCIACIONES QUE PARTICIPAN

Fundación amigos de los Mayas AC

Camerata de Cancún

Fundación Xi'ipalil

Huellas de Pan

Museo Submarino de Arte AC

Ángel Ciudadano Q. Roo AC

Unidos por Chivis AC

Fundadores de Cancún, SUCIQROOP

Patronato de Bomberos

CIAM Cancún AC

Instituto Tanbon Xchepel AC

Voces Ambientales

Conciencia Colectiva por el Caribe Mexicano A.C.

Astra AC

Reserva To' AC

Ocean Solutions

Casa de la Cultura Puerto Morelos

CIIES AC

Sustentur

Ciudad de la Alegría

Libertad de Accesilbilidad

Club Rotario de Puerto Morelos

Fusión 6 Playa Pride AC

Glat Caribe Mexicano

México cuenta con leyes y tratados internacionales que garantizan tu derecho a saber lo que hacen las autoridades que te representan. En este sitio encontrarás la información que necesitas para poder ejercerlo.

Si te interesa que demos un taller para tu comunidad y así conozcan cómo pueden hacer uso de su derecho contáctanos en: ctransparente.org@gmail.com

01

Saber es un Derecho Humano...

México cuenta con leyes y tratados internacionales que garantizan tu derecho a saber lo que hacen las autoridades que te representan.

leer más

02

La Información Pública te importa ...

Que la ciudadanía tenga acceso a la información pública, o sea, toda la información que tiene o generan las autoridades

leer más

Que la ciudadanía tenga acceso a la información pública, o sea, toda la información que tiene o generan las autoridades, es el pilar de la democracia. Nos permite a todos tomar mejores decisiones, fomenta la rendición de cuentas y nos permite participar activamente con información veraz en la construcción de nuestra sociedad.

Nuestro país es miembro de la Alianza Mundial para el Gobierno Abierto, que promueve la CO-RESPONSABILIDAD en construir un sistema de gobierno más eficaz. Basado en tres principios: Transparencia, Colaboración con las autoridades y Participación Ciudadana, este modelo nos abre la posibilidad de poner al centro de las políticas públicas nuestras necesidades y las de nuestra comunidad.

03

El Gobierno Abierto te da voz ...

Nuestro país es miembro de la Alianza Mundial para el Gobierno Abierto, que promueve la CO-RESPONSABILIDAD

leer más

04

Innovación con Datos Abiertos...

La calidad de la información ahora está protegida por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

leer más

La calidad de la información ahora está protegida por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Los formatos de Datos Abiertos permiten a la ciudadanía crear soluciones innovadoras y reducir brechas de corrupción, así como fomentar la competitividad de los servicios que como ciudadanos recibimos.